martes, 1 de noviembre de 2011

Face and body MAC vs MUFE (makeup forever)

Hola chicas. Bueno, este tema puede parecer trillado no... lo siguiente! Pero lo cierto es que existen muchísimas más reviews de la base de maquillaje de MAC que de la de MUFE, y claro... una tiene su corazoncito, ¡y como no escribir más sobre una base que me tiene tan encantada!
Aishhh... si yo os contase mi periplo para encontrar bases que me asienten bien en la piel. Ummm, de hecho creo que os lo voy a contar, porque además así os digo cuál es mi tipo de piel y podéis saber si las cosas que me sirvan a mí os pueden a servir a vosotras.

Mi piel es... cómo decirlo... jodidilla (lo digo en chiquitito, que es un palabro feo...)... pero es que es jodidilla de narices!, qué porras! A ver... no es especialmente fea, ni tengo ronchones por toda la cara, ni tengo que salir a la calle con vendas como si fuese la mujer invisible, pero digamos que sin tener nada grave, pues es un poco quisquillosa, como la dueña. Podría decirse que es mixta aunque he visto que va evolucionando a más seca (la edad chicas, la edad), con poros dilatados, donde se mete la roña hasta profundidades insospechadas, con alguna rojez y tono desigual, y encima tiene cierta tendencia rebelde a escamarse en algunas zonas (final de la barbilla, puente de la nariz a la altura de los ojos, a veces incluso la punta o la zona de las mejillas pegada a la zona central de la cara). A veces también me salen granitos, sobre todo en la zona de barbilla y cuello. Total, que si no uso productos para pieles grasas o mixtas, malo, y si los uso... pues también malo.

Nunca pensé que mi piel fuese intolerante, o especialmente sensible... debe ser que me hacía la dura, porque vamos... blanco y en botella, pero no he sido consciente de ello hasta que he empezado a utilizar productos para pieles sensibles... pero como dirían en la peli de Conan el Bárbaro... eso es otra historia.

Dada mi piel, el resultado de las distintas bases era variopinto: casi todas me sacaban brillos al cabo de las horas en mi piel, casi todas me producen pellejillos (sí!! brillos y pellejillos al mismo tiempo es un clásico en mí, o si no, esto último es prácticamente seguro), y algunas podían resaltar aún más mis poros produciendo ese fenómeno conocido con la expresión tan delicada de "escupir el maquillaje".

Yo pensaba... será que me hecho mucha cantidad, o poca cantidad, o que tengo que exfoliar, o que ando escasa de hidratación, o... o....Y por fin... ELLA llegó a mi vida. También es cierto que ya últimamente había estado cambiando mis rutinas de limpieza e hidratación, pero no hay que quitarle mérito porque tras varios meses sigue siendo la reina de mi neceser.

Empezó a llamarme la atención las face and body por ser bases ligeras, al agua, sin siliconas, y modulables. Sobre todo por lo de sin siliconas que fue lo que me empezó a llamar la atención, ya que me di cuenta que aquellas bases que las llevaban, aunque fuesen no comedogénicas y oil free me producían granitos y dejaban de asentarme bien en la piel tras usarlas varios días (aunque me desmaquillase a conciencia).
Evidentemente con la que primero me topé fue con la de MAC... un furor que había, oyeessssss... toditas contando maravillas, hasta que me topé con alguna review de la de MUFE. Así que decidí ir al sephora, que me probasen la MUFE e ir al corte a que me diesen muestra de la de MAC (está en tiendas pro y en el corte inglés de Madrid más pegado a Sol). Tras ver los resultados lo vi claro.

- Face & Body MAC: piel brillantosa a más no poder, tarda en secar (para mí) una eternidad, más líquida...
- Face & Body MUFE: textura más agradable, huele como a plastilina (a mí no me desagrada), seca rapidito, es más cómoda de dar con la mano porque no se desparrama tanto, cubre un poquito más (aunque la diferencia es mínima), y lo más importante, deja la piel jugosa pero sin brillos. Me aguanta perfectamente todo el día, aunque supongo que la de MAC, salvo por lo de los brillos, se mantiene en la piel igualmente. No me saca pellejillos!!!! ni me da granos, ni me marca los poros, me iguala el tono, me queda natural....
En fin, que ahora comprendéis por qué no he podido resistirme a hacer una review :)
En cuanto al money... sale más económica por cantidad la de MAC,  pero dado que no soy profesional, y que a mí las cosas me cunden un montón, casi lo veo una desventaja porque se me echaría a perder producto casi fijo. La de MUFE me salió 30€ en sephora con un 20% de descuento y trae 50 ml, así que sale bastante más económica que una de chanel, de biotherm, clarins.. etc.

En definitiva, yo os aconsejaría que os las probárais, porque en esto de la piel... es muy complicado transferir resultados de forma genérica. Creo que las reviews sobre bases o productos para la piel nos sirven para conocerlos o para hacer una primera criba, pero al final hay que probarlos en una misma. La piel es muy complicada, influyen muchos factores: edad, homonas, clima, herencia genética... Lo que sí es cierto es que he visto más comentarios negativos de la MAC en cuanto a los brillos y las complicaciones de que seque más lento (de gente que haya probado las dos), que de la MUFE, pero eso sí... en España hay muchísima más gente que habla de la de MAC que de la de MUFE, creo que ha tenido muchísima más difusión y es de la que primero se habló. De la marca de makeup forever seguiré hablando, porque creo que merece muchísimo la pena.

Espero que os haya gustado!!

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Diossssssssssss!!!! ¡¡¡Un millón de gracias son pocas por tu entrada!!! Ni te imaginas el tiempo que llevo buscando a alguien que tenga los mismos problemas de piel que yo... sobre todo el tema de las pielecillas. ¡Estaba empezando a sentirme como un bicho raro sin remedio! Entiendo tu frustración a la hora de buscar una base que se ajustara bien a tu tipo de piel... A mí todas me acaban sacando brillos, hacen que me broten los granos como champis aquí y allá, me dejan la cara super acartonada y/o me marcan todavía más las pielecillas que, en mi caso, aparecen en la frente. ¡Sobre todo esto último! Hacía muchísimo que no me sentía tan feliz de leer un post...
    ¡Estoy deseando tener un hueco libre para hacercarme a un stand de Sephora y hacerme con una muestra! Espero que me vaya tan bien como a ti... porque hace poco probé la face and body de MAC y no me queda nada bien. Me parece exageradamente brillante y no me acaba de camuflar el tema de las pielecillas. ¡A ver si yo también tengo suerte! Porque me estoy volviendo loca buscando una base que me vaya medianamente bien (ya hasta con eso me conformo).

    ¡¡¡Besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. GENIAL!! suelo leer blogs de belleza y la mayoría hablan de pieles mixtas-grasas. Necesitaba leer algo así. A mi también me salen brillos y pielecitas y se me acumula el pigmento en las zonas resecas, incluso con bbcreams... me ha costado mucho encontrar alguien con problemas similares, así que te añado a mi lista de blogs de interés.

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Le acabo de hacer una reseña a la de MUFE y te he linkeado ;)
    http://laprimeratonteriaqueseteocurra.blogspot.com.es/2013/09/bases-de-maquillaje-face-body-de-mufe.html

    Un besito

    ResponderEliminar